Devir

No podía faltar en nuestro IV Encuentro una de las editoriales con más solera en españa. Este año contaremos con algunos de sus juegos tanto en el servicio de ludoteca del encuentro como con demostraciones de los mismos.

8 Bits Box

En 8Bit Box puedes ser un piloto al volante de un auto de carreras futurista en la mitad del desierto, convertirte en un atleta a punto de saltar a la pista, ser perseguido a través de una placa de circuito, competir en peleas callejeras ilegales, explorar las profundidades de una mazmorra subterránea en busca de tesoros ¡y mucho más!

8Bit Box es un juego que pone al alcance de nuestras manos los mejores videojuegos en forma de juegos de mesa. ¡Podrás disfrutar una tecnología de punta sin cables, pantallas ni electricidad!

⚙ Frank Crittin, Grégoire Largey
🖌 Jean-Baptiste Reynaud
👥 3-6 jugadores
⏰ 15-40 minutos
👨‍👦 6+ años

El Monstruo de Colores

El Monstruo de Colores es un juego, diseñado por Josep M. Allué (Cuco Kiko, Tornado Ellie, Capitán Flint o Baobab entre otros) y dirigido a los niños, donde los jugadores ayudan a un monstruo confundido a la hora entender sus sentimientos y comunicarlos con colores.

Una vez que el cada color y sus entimiento han sido ordenados, los jugadores deben encontrar un objeto donde colocarlos para almacenarlos. Después de encontrar el objeto que pueda contener los sentimientos, los jugadores hablan de una situación en la que se sintieron de una determinada manera.

El juego está basado en el libro infantil El monstruo de los colores, escrito por Anna Llenas.

⚙ Josep M. Allué
🖌 Anna Llenas
👥 2-4 jugadores
⏰ 20 minutos
👨‍👦 4+ años

Luxor

Luxor nos propone una aventura en búsqueda de tesoros de valor incalculable, representando a un grupo de aventureros que exploran el legendario templo de Luxor.
El objetivo de cada jugador será encontrar la tumba del faraón, pero, durante el camino deberemos ir recogiendo el máximo número de tesoros posible.
A medida que los jugadores avancen en la exploración, nuevos desafíos aparecerán. El juego termina una vez que dos aventureros alcanzan la tumba. Pero para poder entrar a la tumba y recoger los valiosos sarcófagos, los jugadores deben tener una llave, que recogerán durante el camino.

El jugador que haya llegado hasta la tumba del Faraón y mas tesoros haya recogido por el camino, se convertirá en el ganador de la partida.

⚙ Rüdiger Dorn
🖌 Dennis Lohausen
👥 2-4 jugadores
⏰ 45 minutos
👨‍👦 8+ años

Flamme Rouge

Vive toda la emoción de los clásicos Tours con Flamme Rouge, el juego de carreras ciclistas clásicas de gestión de mano.

¿Dirigirás tu equipo desde la cabeza arriesgando a quedar agotado? ¿Jugarás seguro desde el centro del pelotón? ¿Podrás sorprender a todos atacando desde la cola? ¿Lograrás realizar los movimientos en el momento correcto?

Todos pueden competir, pocos se hacen campeones.

Flamme Rouge es un rápido juego táctico de carreras de bicicletas donde cada jugador controla un equipo de dos ciclistas. La meta del jugador es ser el primero en cruzar la línea de meta con uno de sus ciclistas. Los jugadores mueven sus deportistas dibujando y jugando sobre cartas de cada mazo correspondiente a su ciclista correspondiente.

⚙ Asger Harding Granerud
🖌 Ossi Hiekkala, Jere Kasanen
👥 2-4 jugadores
⏰ 30-45 minutos
👨‍👦 8+ años

Diamantes

Diamant os hará vivir una increíble aventura de exploración, en la que es tan importante avanzar como saber detenerse a tiempo. Aventuraos en las profundidades de la cueva; decidid, paso a paso, si queréis adentraros un poco más para conseguir más diamantes o si preferís dar media vuelta y volver al campamento antes de que sea demasiado tarde. Esta versión de Diamant es una edición completamente nueva del juego de Alan R. Moon y Bruno Faidutti.

⚙ Bruno Faidutti, Alan R. Moon
🖌 Jörg Asselborn, Matthias Catrein, Paul Mafayon, Claus Stephan, Christof Tisch
👥 3-8 jugadores
⏰ 30 minutos
👨‍👦 8+ años

Fauna

¿Sabías que la jirafa puede llegar a medir más de 5 metros de altura y que el yacaré negro pesa unos 60 kilos? ¿Y sabrías decir cuánto mide la cola de un oso polar o dónde vive el botón de oro?

En FAUNA los jugadores tendrán que vérselas con éstas y muchas más preguntas. Aunque, a decir verdad, nadie puede saberlo todo acerca de 360 animales que van por tierra, mar o aire. Así que también se conceden puntos si las respuestas son lo suficientemente aproximadas. Pero cuidado: ¡si arriesgas demasiado, puede que al final te quedes sin fichas!

Ganador del premio al mejor juego de año en España 2010

⚙ Friedemann Friese
🖌 Peter Braun, Alexander Jung, Volker Maas
👥 2-6 jugadores
⏰ 45 minutos
👨‍👦 10+ años