Dracoideas

La editorial de juegos de mesa DracoIdeas vuelve a colaborar con nosotros en nuestras jornadas, y esta vez nos deja para demostración su juegazo Sector 6. ¿Escaparemos de su prisión laberinto?

sector 6

Sector 6 cuenta la historia de los habitantes de Obliti, una prisión interestelar para los condenados a cadena perpetua. El poco interés por facilitar la existencia de los reclusos por parte de la administración hace que el mantenimiento y la llegada de suministros no sean los suficientes para la cada vez más poblada penitenciaría. Ante la escasez de oxígeno se impone la competición en el laberinto. Los recién llegados son obligados por las mafias internas a recorrer los complejos corredores del Sector 6 de la nave para recoger la mayor cantidad de oxígeno posible. Pero no bastará con ser el más rápido. Además, deberán ingeniárselas para no quedar encerrados. El complejo sistema de compuertas y salas giratorias convierten al Sector 6 en una prisión dentro de otra prisión.

En Sector 6 deberás planear una buena estrategia para controlar la mayor superficie de laberinto. Gana el jugador que recoja más oxígeno. Éste se encuentra en forma de marcadores de puntos esparcidos por las galerías del tablero. Estas salas están en constante movimiento pero no se mueven al alzar: son los jugadores los que, voluntariamente, harán que las paredes de los pasillos se abran o se cierren. De esta manera podrán acceder a nuevas zonas del laberinto o lograrán encerrar a los demás jugadores.

Antes de correr, tus oponentes y tú debéis construir el laberinto. Tendréis que preparar bien vuestro terreno de juego. Para ganar la partida no basta con ser el primero en llegar a los puntos. Deberás elegir bien por dónde moverte y qué paredes accionar para impedir que tus oponentes consigan más puntos.

A partir de 8 años y de 1 a 4 jugadores. Duración aproximada de 45 minutos. Autor: Jaime González.