Ekilikua

La editorial Ekilikua, cuyo máximo es la educación en valores de una manera divertida, cercana, positiva y participativa, colabora en el Encuentro con diferentes juegos para todas las edades.

No os perdáis estos juegos si queréis comprobar cómo los juegos de mesa pueden ser mucho más que un juego para los pequeños y transmitir valores tan importantes como la ecología, la igualdad de genero, la cooperación , el desarrollo sostenible…

las brujas de farrabús

Queriendo doblegar el carácter de su prometida, el Príncipe Azul ha ordenado al mago del Reino de Farrabús la elaboración de una poción que le haga comportarse como las princesas de los cuentos; pero su magia se le ha ido de las manos y está afectando a chicos y chicas de la aldea…

Solo con la ayuda de las brujas podréis detener el maleficio, si sois capaces de adentraros en el peligroso bosque, jugar en equipo y encontrar los elementos mágicos que se necesitan para deshacer el conjuro (el espejo de la autoestima, el escudo de No es No, un pétalo de la nosoydenadie, la llave que abre el candado del amor esclavo, una lágrima de troll sensible…).

A partir de 6 años.

El bosque tantai

El maravilloso bosque Tantai existe desde el origen de los tiempos. En él conviven en armonía un sinfín de criaturas: hadas, basajaunis y todo tipo de mamíferos, aves e insectos… Pero una desgracia se avecina. Unos leñadores pretenden talar los milenarios árboles para vender su madera y convertir el lugar en un campo de “hockey patata”.

Jugando en equipo de manera cooperativa, ¿seréis capaces de evitarlo?

A partir de 3 años y de 1 a 4 jugadores.

El huerto de los yayos

Este maletín de sencillos juegos está pensado para que se diviertan los más pequeños con los mayores de la casa.

A través de 6 formas de juego diferentes (bingo, observación, azar, memoria, estrategia…), conoceremos los principales productos que se cultivan en los huertos de nuestros yayos y yayas.

Tendremos que ayudarnos y colaborar para resolver los retos de cada juego: plantar cada producto en su área de cultivo, alcanzar a un zorrito que se ha colado en el huerto, llenar nuestras cestas y recolectar los productos antes de que llegue la tormenta.

A partir de 3 años.

Guardianes de la pachamama

La luz y los vivos colores de la Pachamama, nuestra generosa y fértil Madre Tierra, se apagan lentamente. La devastación que acompaña al progreso descontrolado está provocando la contaminación de sus mares, la desaparición de su manto de bosques y la enfermedad y extinción de muchas de sus queridas criaturas.

Pero en medio de este triste panorama suena un canto de esperanza… Tendremos que convertirnos en auténticos guardianes de la naturaleza y resolver los retos y pruebas que se nos presenten (de memoria colectiva, estrategia, toma de decisiones, azar…) para devolverle su vitalidad, salvaguardando nuestro futuro y el de las próximas generaciones.

A partir de 6 años.