Goliath Games

La Editorial Goliath colabora en el III Encuentro

La editorial Goliath, una de las pocas empresas familiares y de negocios que queda en el mundo de los juguetes y juegos, colabora en nuestro III Encuentro con varias demostraciones de juegos y con el torneo de Rummikub.

Burger PArty

Para hacer la mejor hamburguesa, primero necesitas los mejores ingredientes. Presta atención a las cartas ¡y sé más rápido que tus adversarios! Golpea la hamburguesa el primero para llevarte la carta y demostrar que tienes mucho gusto.

A partir de 6 años y de 2 a 5 jugadores. Duración aproximada de  15 minutos. Autores: Marco Gutmayer y Meike Massholder.

Color smash

¿Golpear o no golpear? ¡Esa es la cuestión de Color Smash! El ojo percibe una información mientras que el cerebro te dice lo contrario.

¡Pon la mano cuantas más veces mejor, pero sin equivocarte, y permanece alerta o te las robarán! Intenta mantener la calma o lo verás de todos los colores.

¡Un juego en el que la rapidez es la clave!

A partir de 6 años y de 2 a 8 jugadores. Duración aproximada de 20 minutos.

Bellz!

Utiliza la varita magnética para atrapar los cascabeles de tu color, pero cuidado o ¡te llevarás todos los cascabeles de tus rivales detrás y perderás!

A partir de 6 años y de 2 a 4 jugadores. Duración aproximada de 15 minutos. Autor: Don Reid.

Triominos

Triominos Classic la versión más original. Si no conoces Triominos, esta versión es perfecta para iniciarte. Seguro que cuando lo pruebes querrás más. Un juego que incluye emoción, suerte y diversión para disfrutar en familia o con amigos. Haz que coincidan los números, completa figuras geométricas y gana puntos extra. Con reglas muy sencillas y un sinfín de posibilidades.

A partir de 6 años y de 2 a cuatro jugadores. Duración aproximada de 30 minutos. Autor: Allan Cowan.

Sopa cruzaletras

Con Sopa Cruzaletras de Goliath ya tienes el conocido juego de la sopa de letras pero ahora en modo multijugador. ¡Busca las palabras lo más rápido que puedas e intenta ser el primero! ¿Ya la has visto? Date prisa y atrapa el tótem. ¡300 palabras para encontrar y tu punto de vista gira y gira cada vez!

Es muy fácil, cada jugador tiene unas fichas de color pero transparentes. Gira la rueda exterior y aparecerá la primera palabra. Ahora tienes que ser rápido, encontrarla y marcarla con tus fichas, poniendo una ficha en cada letra de la palabra. Claro, las palabras más largas son más difíciles, pero también valen más ya que empleas más fichas para marcar. Ahora gira de nuevo y descubre la siguiente palabra y lo mismo. Al final de la partida, cuando hayáis descubierto las 20 palabras de la plantilla, contad las fichas que ha puesto cada uno sobre las letras de las palabras que ha encontrado. ¡El que más fichas tenga sobre el tablero, es el ganador!

A partir de 7 años y de 2 a 4 jugadores.

TORNEO DE rummikub

Este años en el III Encuentro habrá un torneo de Rummikub. A continuación te explicamos cómo jugar para que no tengas excusas y participes en el torneo.

Jugar es muy sencillo. Coges un grupo de fichas, según los jugadores que participéis, y se trata de hacer grupos de números. Bien un grupo del mismo número pero con distinto color, o bien números consecutivos pero del mismo color, lo que en las cartas se conoce como tríos o escaleras. Lo primero, cada jugador coge 14 fichas del montón común y las coloca en su soporte. Para empezar a hacer tríos o escaleras sobre la mesa, deberás hacer una primera jugada que sume al menos 30 puntos. Esto es, hasta que en tu soporte no tengas tríos o escaleras que sumen 30, no puedes “bajar”. A partir de este momento ya puedes seguir poniendo mas grupos de fichas o bien poner fichas tuyas en grupos que hayan hecho otros. Si no puedes poner ninguna ficha en tu turno, robas una. Y así hasta que consigues quedarte sin fichas en tu soporte. Si lo consigues el primero eres el ganador… ¡enhorabuena!

A partir de 8 años y de 2 a 4 jugadores. Duración aproximada de 60 minutos. Autor: Ephraim Hertzano.

¡Pronto daremos toda la información de este torneo!