Maldito Games

Un año más la editorial sevillana Maldito Games colabora en nuestro Encuentro. Pone a disposición de los asistentes demostraciones de varios de sus juegos así como la oportunidad de disfrutar en un torneo de su aclamado Patchwork.

Abluxxen

Captura las cartas de tus oponentes y acumula tantos puntos como puedas. Si juegas la misma cantidad de cartas que otro jugador, pero con valores superiores, ¡esas cartas podrán ser tuyas!

En Abluxxen, los jugadores se turnan jugando cartas numeradas. Cuantas más cartas del mismo número juegues, más puntos obtendrás al acabar la partida, pero si alguien juega la misma cantidad de cartas de un número superior, ¡te quitará las tuyas! Robar puede venirte bien, pero si no logras usarlas y te quedas con cartas en la mano al final de la partida, te costarán puntos de victoria. El juego acaba en el momento en que el mazo se agota o cualquier jugador se desprende de su última carta.

A partir de 10 años y de 2 a 5 jugadores. Duración aproximada de 20 minutos. Autores: Michael Kiesling y Wolfgang Kramer.

La noche que cayó pompeya

Pompeya, una ciudad comercial en su punto álgido. Muchos ciudadanos romanos, gladiadores famosos y patricios adinerados viven en espléndidos edificios a la sombra del Vesubio. Cuando los ciudadanos de Pompeya empiezan su jornada laboral, no tienen la más mínima sospecha de la inminente catástrofe. Al amanecer del día siguiente Pompeya está enterrada bajo cenizas y lava.

Pompeya se juega en dos etapas diferentes. En la primera etapa, intentas colocar en la ciudad tantos habitantes como puedas. En la segunda etapa entra en erupción el Vesubio. Ahora tienes que sacar fuera de la ciudad tantos de tus habitantes como puedas a través de las puertas, antes de que la lava cubra Pompeya. Para ganar la partida tienes que ser el jugador que haya salvado la mayor cantidad de sus habitantes.

A partir de 10 años y de 2 a 4 jugadores. Duración aproximada de 45 minutos. Autor: Klaus-Jürgen Wrede.

osopark

Este juego te transporta al mundo de los osos, desafiándote a construir tu propio parque. ¿Prefieres otra zona de osos polares o mejor una casa de koalas? (No, los koalas no son osos, pero son tan adorables que tuvieron que incluirlos en el juego). Los visitantes estarán hambrientos tras caminar por el parque, ¡así que constrúyeles lugares donde puedan comer! Sea cual sea tu elección, asegúrate de conseguir los permisos de construcción y utiliza tu espacio sabiamente.

Cada jugador de Osopark construye su propio parque de osos, intentando hacerlo tan bonito como pueda mientras utiliza cada metro cuadrado disponible. El parque se crea combinando piezas sobre el tablero, y los jugadores puntuarán por las casas de animales, áreas al aire libre, construcciones y mucho más.
¡Mientras antes construyas, mejor! Tapando los iconos obtendrás nuevas losetas y desbloquearás más secciones del parque. El juego acaba cuando un jugador termina de expandir su parque, y el ganador será el jugador que más puntos haya obtenido. ¿Lograrás ser el mejor constructor de parques?

A partir de 8 años y de 2 a 4 jugadores. Duración aproximada de 30 – 45 minutos. Autor: Phil Walker-Harding.

Patchwork

Patchwork es una técnica de costura en la que se van cosiendo trozos de tela unos a otros para crear una pieza más grande. Antiguamente, era una manera de usar retales de tela sobrantes para crear ropa y colchas. Hoy en día, el Patchwork se considera un arte, en el cual se usan telas de calidad para crear un bello diseño. Piezas de diferentes telas producen unos resultados que pueden llegar a considerarse verdaderas obras de arte.

Elaborar una preciosa colcha requiere mucho tiempo y esfuerzo, puesto que los retales disponibles no encajan fácilmente. Escoge tus parches sabiamente, colócalos en tu colcha, acumula una gran reserva de botones y no dejes demasiados huecos… o te costarán la partida.

A partir de 8 años y para 2 jugadores. Duración aproximada de 15 – 30 minutos. Autor: Uwe Rosenberg.