MasQueOca

Otro año más la Editorial MasQueOca colabora en nuestro encuentro con dos atractivos juegos, Amun Re y Santo Domingo.

Amun re

Amun Re se desarrolla en el antiguo Egipto, en la época de los grandes Faraones.

Cada jugador asumirá el papel de un famoso arquitecto cuyo objetivo es cumplir los designios de los Faraones construyendo las enormes pirámides que les servían como tumba. Para ello, deberán obtener el control de las distintas provincias y asegurarse las mejores posiciones y convertirse en el mejor arquitecto de Egipto.

Cuando cada jugador haya tomado el control de 3 provincias, acabará el periodo del Viejo Reino y tendrá lugar una fase de puntuación.

Tras ello, entrará en juego el periodo del Nuevo Reino. Todo el tablero quedará vacío de nuevo a excepción de las pirámides o piedras de construcción que se encuentren en cada provincia.

Una vez acabe el Nuevo Reino, tendrá lugar una segunda fase de puntuación y acabará la partida.

¡El jugador con más puntos de prestigio será el ganador!

A partir de 12 años y de 2 a 5 jugadores. Duración aproximada de 90 minutos. Autor: Reiner Knizia.

santo domingo

En el juego de mesa de cartas “Santo Domingo”, cada jugador tiene el mismo conjunto de ocho cartas de acción. Cada turno, eligen una o dos cartas para jugar (dependiendo del número de jugadores) y las revelan al mismo tiempo.

Las acciones de las cartas se llevan a cabo en un orden específico -algunos tipos de acción se ejecutan a la vez- y permiten a los jugadores recolectar mercancías, vender mercancías por puntos de victoria o incluso recoger puntos de victoria directamente.

Sin embargo, debido a un suministro limitado de mercancías y puntos por turno, el poder de una tarjeta depende de las cartas que los oponentes jugaron, por lo que se abren muchas oportunidades y estrategias durante la partida.

¿Estáis preparados para dominar el mundo de los negocios en el puerto de “Santo Domingo”?

A partir de 8 años y de 2 a 6 jugadores. Duración aproximada de 30 minutos. Autor: Stefan Risthaus.