Mercurio

Colaboración de Mercurio en el III encuentro

Mercurio Distribuciones, que además de editar sus propios juegos distribuyen juegos de las marcas ThinkFun, Amigo y Zoch entre otras, colabora una vez más en nuestro encuentro poniendo a nuestra disposición varios juegos para demostraciones.

nitro

¡Bienvenido al desierto post-apocaliptico! ¡Que comience la carrera!

Nitro, de Timur Barsakakov, es una loca mezcla de coches dieselpunk superguapos, armas
descomunales y giros inesperados. Corre contra otros jugadores por el desierto hasta el final, juega diferentes cartas y benefíciate de sus efectos.

El sabotaje es tu mejor aliado: supera a tus enemigos, engáñales y traiciona a tus supuestos amigos. Todo vale… siempre que termines el primero!

A partir de 12 años y de 2 a 6 jugadores. Duración aproximada de 30 – 50 minutos.

Matrioska

Durante años, unas peculiares matrioskas compuestas por siete muñecas han estado perdidas y separadas por partes, en manos de distintos coleccionistas de antigüedades…

En el juego Matrioska, de Sergio Halaban, cada jugador deberá intentar hacerse con la colección de matrioskas de mayor valor, negociando e intercambiando sus muñecas para completar sets por tipo y tamaño.

¿Quién conseguirá la colección más valiosa al final de la partida?

A partir de 8 años y de 3 a 5 jugadores. Duración aproximada de 20 minutos.

Baobab

En el juego Baobab, de Josep M. Allué, los jugadores tendrán que darle vida a un árbol baobab; para ello, se reparten las 108 cartas al azar entre los jugadores sin que éstos puedan mirar las cartas en su mazo, y se coloca el tronco del árbol en el centro de la mesa.

En su turno, cada jugador tendrá que decir cuántas cartas jugar (de 1 a 3 cartas). Se irán descubriendo las cartas una a una, colocándolas en el árbol según lo requiera cada carta. Si alguna carta cae del árbol mientras le agregas algo, colocas esas cartas en tu pila como penalización. Tan pronto como alguien coloca su última carta, el juego termina. ¡Quien tenga menos cartas gana!

A partir de 6 años y de 2 a 4 jugadores. Duración aproximada de 20 minutos.