Morapiaf

La filosofía de la editorial Morapiaf se caracteriza por apostar por juegos sencillos, rápidos y divertidos, que que se aprendan a jugar en cinco minutos y que puedas explicar a tus amigos en menos tiempo aún.

Bajo estas premisas nos traen dos juegazos para demostraciones que nos lo harán pasarlo en grande y darle un poco al coco para conseguir la victoria. Uno de ellos es nada más y nada menos que el flamante ganador del premio Spiel des Jahres 2017 (Juego del año). ¿Quieres conocerlo?

KINGDOMINO

Por fin has heredado el modesto castillo que una vez perteneció a tu padre. Algunos se conformarían con eso, pero tú tienes una visión: fundar el mayor reino que jamás se haya conocido. Sin embargo, cuando te dispones a reclamar nuevas tierras para tu floreciente imperio descubres con asombro que otros nobles han tenido la misma idea que tú. ¡Menudo contratiempo! Corre a por ese lago, que te lo quita el vecino.

Kingdomino es un juego fácil de explicar y de partidas rápidas. Pero aunque pueda disfrutarse por toda la familia, esconde mayor profundidad de la que aparenta. Ten cuidado al escoger tus tierras, pues una adquisición muy suculenta puede colocarte el último en elegir en el siguiente turno. Y planifica tu reino con cuidado, no querrás desaprovechar tu limitado espacio.

Jugadores: 2 a 4. Edad: 8+

Avenida

Avenida es un juego familiar muy rápido, que además tiene la ventaja de poder ser jugado por mucha gente al mismo tiempo. Sin embargo, si eres de esas personas que prefiere tranquilidad para disfrutar de un momento de silencio, también puedes tratar de resolver solo este desafío que te proponemos.

El objetivo es diseñar una red de caminos entre las ciudades de un mapa predefinido para atravesar el máximo de racimos de uvas. El problema es que no se sabe exactamente el orden de salida, ni de los caminos, ni de las ciudades, un contratiempo que dejará a todos los jugadores bastante confusos, echando humo pensando en cómo conseguir ese vino.

Avenida es un puzzle donde es necesario planificar a largo plazo de forma organizada. La sutileza de que todos los jugadores tengan frente a ellos el mismo problema y opten por seguir diferentes direcciones hace el juego muy divertido e inmersivo. Avenida es un gran juego Morapiaf más que adecuado para cualquier momento o situación.

Jugadores: 1 a 10. Edad: 8+