Zacatrus

La editorial Zacatrus colabora en el IV Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y Minitaruas de Huelva con los siguientes juegos:

Black Hills

Black Hills es un sencillo juego de recursos, con componentes variados y mucha interacción entre jugadores. Es un juego rápido, con mecánicas fáciles de aprender y con los elementos necesarios para que guste tanto a los jugadores expertos como al jugador ocasional. Además, no podemos dejar de destacar su cuidado diseño e ilustraciones a cargo del autor, que nos llevan a grandes autores de cómics como Frank Miller.

El objetivo del juego es conseguir puntos de reputación mediante la adquisición de tres posibles recursos (Oro, Madera y Pieles) en tres localizaciones diferentes (Mina, Bosque y Praderas). Para ello vamos a utilizar cartas (de personajes y de eventos) que nos van a permitir interactuar con el tablero y con el resto de personajes. Estos recursos podremos intercambiarlos por Puntos de Reputación en la Ciudad.
Pero… ¿Qué sería de un juego del Oeste sin pistoleros? En Black Hills podremos disponer de pistoleros para robar los recursos a otros jugadores. 
En la ciudad de Black Hills puedes acabar siendo el alcalde o el sheriff, pero es igual de fácil acabar con los bolsillos vacíos o con una bala en la cabeza. ¿A qué estás esperando para probarlo?

⚙ AL García
🖌 AL García
👥 2-4 jugadores
⏰ 30-60 minutos
👨‍👦 10+ años

El portero Baldomero

¡Shhhhhh! ¡Baldomero está con la antena puesta! Vamos a ser discretos…

Seguro conoces la situación: una amistosa charla entre vecinos y una fregona que no para de moverse sospechosamente cerca de nosotros… es Baldomero, nuestro portero cotilla, que intenta enterarse de todo lo que hablamos. Pero en el fondo todos lo queremos mucho.

Reúne a tus amigos, prepara una plantilla de 16 palabras sobre un mismo tema y reparte las tarjetas entre ellos. Lanza los dos dados y comprueba en la tarjeta de coordenadas cual es la idea sobre la que estamos hablando. Es el momento de pensar una palabra que demuestre a los demás que sabemos de qué va la conversación, pero ¡cuidado! Baldomero estará atento y querrá saber a qué nos estamos refiriendo. ¿Serás capaz de pensar una palabra suficientemente ambigua para dejar claro que no eres Baldomero, pero para que el auténtico portero no se entere de la conversación?

Y si te ha tocado ser Baldomero, ¿serás capaz de hacerte pasar por un vecino y acusar con firmeza a otro de ser el portero cotilla?

⚙ Rikki Tahta
🖌 Andrew Higgins, Pablo Tomás
👥4-6 jugadores
⏰ 5-10 minutos
👨‍👦 10+ años

Zampa La Granja

¡Bienvenidos a la Granja, pequeños granjeros! Hoy hace un día precioso y nos encanta qyue hayáis venido a conocer la vida en el campo. Eso sí, hay que estar dispuesto a trabajar uro, porque el trabajo de granjero es muy difícil. Deberemos reunir a un monton de animales diferentes y , lo más importante de todo, ¡tendremos que alimentarlos bien!.

Todos los animales están hambrientos y su comida está repartida por 5 campos diferentes. Vuestro trabajo será acordaros de qué comida come cada uno de los animales y en qué lugar se encuentra. En esta granja hay que trabajar rápido, pero con cuidadom porque los lobos siempre están al acecho, pendientes de una presa fácil.

Así se nos presenta este rápido y entretenido juego para toda la familia en el que tenemos como objetivo reunir la mayor cantidad de comida para nuestros animales.

⚙ Paco Yáñez
🖌 Pablo Tomás
👥4-6 jugadores
⏰ 10-20 minutos
👨‍👦 5+ años

Fiesta de Regalos

Ahora que llegan las fiestas navideñas, nada mejor que juntarse con la familia bajo el árbol y abrir regalos… pero, ¿que es esto? esto no es lo que yo había pedido… ¡ah! ¡está allí! ¡te lo cambio!

Este es el planteamiento de nuestro juego, Fiesta de Regalos. Cada jugador tendrá una lista de regalos que quiere conseguir, sus cinco juguetes favoritos, y tendrá en su posesión tres regalos al azar. El objetivo será conseguir los cinco de su lista

Juego de cartas para todos los públicos que nos sacará el niño que llevamos dentro y nos permitirá pensar qué regalos conservar y cuales cambiar para ser los más felices de la Fiesta de Regalos.

⚙ Paco Gómez
🖌 Evelt Yanait
👥2-5 jugadores
⏰ 10 minutos
👨‍👦 5+ años

Pajarracos

¡Protege tus árboles frutales! ¡Rápido! ¡Quizá esos espantapájaros ayuden! O, mejor, vamos a intentar desviar la bandada hacia otro granjero… ese que tiene tantos árboles frondosos…

Pajarracos es un juego de cartas familiar, rápido, con sana rivalidad y muchas risas aseguradas. Cada jugador encarna a un granjero que debe plantar árboles frutales. Tenemos cinco tipos de fruta (plátanos, naranjas, manzanas, uvas y cerezas) con los que podemos crear hasta cinco árboles distintos, uno por cada tipo, con la cantidad de fruta que queramos… o podamos. ¡Cuanta más mejor!

El resto de jugadores nos lanzarán los Pajarracos para que se coman nuestras frutas. Mientras uno de esos odiosos cuervos esté en nuestro árbol, irá comiéndose la deliciosa fruta turno a turno. ¡Así que tendremos que espantarlo! Podemos usar un espantapájaros, para echarlo de nuestros árboles para siempre… o para enviarlo de vuelta a otro jugador. También podemos regalar a otro granjero una fruta especial, una tan jugosa que arrastrará un Pajarraco con ella. ¡No hay como ser generoso con los demás!

⚙ Paco Yáñez
🖌 Pablo Tomás
👥3-6 jugadores
⏰ 5-10 minutos
👨‍👦 6+ años

Spoilers Pop Corn Edition

¡No hay dos sin tres! ¡Y menos en nada relativo al mundo del séptimo arte! Así que Manu Palause ha liado la manta a la cabeza y se ha puesto a ver trailers como un descosido hasta tener a punto la tercera entrega de la saga Spoilers.

¡Ahora el juego es por equipos! Los jugadores se dividen en dos bandos e intentan farolear y apostar… ¡palomitas de maíz! ¡¿qué si no?! para engañar al otro equipo y que escoja la respuesta gancho. Pero cuidado, que es posible que nadie gane y las palomitas se queden en el bote, haciendo que el siguiente acierto valga su peso en oro… o en maíz… ¡ya nos entendéis!

¿Y por qué decíamos lo de los trailers en el primer párrafo? Pues porque en esta ocasión, las preguntas están sacadas de los trailers de las películas -películas de la década de los 80 y 90- por si alguien se anima a verlas… ¡nunca se sabe las joyas que se pueden descubrir en el mundo del cine!

⚙ Manu Palau
🖌 Manu Palau
👥3-6 jugadores
⏰ 15-30 minutos
👨‍👦 14+ años

TrainSilvania

TRAINSilvania, un terrorífico y divertido viaje para toda la familia en el tren de los monstruos.

Lleva a los jugadores a las estaciones de los monstruos donde deben pensar cómo llevar a cada uno de los cuatro que tienen disponibles a la estación que necesitan. Niños y mayores, podrán poner a prueba sus estrategias para jugar las cartas necesarias que suben y bajan monstruos, que mueven el tren o que cambian las posiciones de los asientos. ¿Cambiar las posiciones? ¡Claro! En el tren solo caben 3 monstruos, y no vale apretarse.

Con unas preciosas ilustraciones y unos componentes de madera muy llamativos, este juego permitirá pasar un rato agradable a toda la familia con una partida tras otra para conseguir la mayor puntuación.

¡Y no nos olvidamos de lo mejor! Tenemos un chu-chu-lísimo tren para poder subir y bajar a los monstruos que se moverá por las estaciones del tablero.

⚙ Paco Yáñez
🖌 Amelia Sales
👥2-4 jugadores
⏰ 15 minutos
👨‍👦 6+ años