Autores invitados

Este año, y con el objetivo de ir mejorando y haciendo mas grande nuestras jornadas, tenemos el placer de anunciar que tendremos 2 grandes autores invitados en nuestras jornadas. Jacobo Peña Conversa, como autor de Rol, y Jesús Torres Castro, como autor de juegos de mesa.

Os dejamos con una pequeña reseña biográfica de ambos autores

Jacobo Peña Conversa (Calaboso)

Jacobo Peña es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en la elaboración de numerosos proyectos socio-sanitarios y educativos. Actualmente trabaja como Responsable de Proyectos  autónomo para varias entidades.

Su perfil jugón es amplio y diverso. Conocido como Calaboso en el mundillo,  es miembro fundador de Proyecto Arcadia, equipo creativo con el que ha dado sus primeros pasos como autor y en el que es coordinador de textos. Actualmente escribe también para las editoriales Ediciones Sombra y Other Selves. Además, lleva el mundo de los juegos de rol a su profesión de psicólogo, habiendo aplicado los juegos de rol a contextos serios como el team building con la empresa Despertalia y participado en el proyecto educativo Zombiología.

Como autor ha lanzado los siguientes juegos:

Haunted House

Definido como juego de rol de terror rápido, parte de la respuesta a la necesidad de planear una tarde de partida en poco tiempo, inspirándose sobre todo en las historias de terror de los años 80 y 90 e incluyendo un sistema de creación de aventuras en 30 minutos.

Para este juego ha publicado varias aventuras: Un asunto polémico, Los zapatos del muerto, Carne o Pasos en el ático.

..y sus humildes servidores

Un juego de rol de “esperpento artúrico”, una grotesca y cínica visión de los Caballeros de la Tabla Redonda que representa las leyendas artúricas con una mezcla de humor negro, exageración y crueldad.

Indalo

Indalo es un juego de rol de ambientación dinámica, sobre cómics de grupos de posthumanos en un universo divergente del nuestro. Ediciones Sombra lo publicará próximamente.

Ciudad Cero (Editor)

Asesinato, mentiras, miradas que vigilan tras puertas entornadas, opresión del sistema, asfalto y luces artificiales, la eterna lluvia, el olor del plomo caliente… Todo ello en el marco de una distopía que a menudo nos recuerda demasiado a nuestro propio mundo.

 

Jesús Torres Castro

Jesús Torres Castro nació en Córdoba. Es Doctor en Física, trabaja en la Universidad de su ciudad. Los Juegos, de todo tipo, han estado siempre prresente en su vida, primero como afición y luego de manera más seria o profesional.

Es fundador de la asociación cultural Jugamos Tod@s, editor de la web www.jugamostodos.org, organizador del Festival Internacional de Juegos en Córdoba y miembro del jurado del premio JdA al juego del año en España (de 2005 a 2010). Ha sido crítico de juegos durante años y a partir de 2010 es también autor de Juegos. Entre ellos los siguientes:

 

El Palacio de Viana

Córdoba, finales del siglo XIX. Los marqueses del Palacio de Viana te han encargado decorar sus 12 patios y su gran jardín. Con la llegada del mes de Mayo, todos los patios lucirán llenos de flores en una explosión de color y aromas, con el murmullo del agua en sus fuentes bajo el luminoso sol cordobés. Gracias a la ayuda de los diferentes personajes que habitan en el Palacio de Viana, debes colocar las mejores macetas en cada patio y llenar de flores cada uno de sus encantadores rincones.

Palacio de Viana es un divertido juego de mesa de estrategia para todos los públicos. Cada persona en la partida ayuda a decorar el Palacio de Viana pero sólo ganará quien obtenga la mayor cantidad de puntos con su trabajo. Planea tu táctica, elige los personajes que te ayudarán en cada momento y disfruta jugando en los patios cordobeses del Palacio de Viana.

Un juego de Jesús Torres Castro
Ilustraciones: Raúl Cáceres, Raúlo
Diseño Gráfico: SrBird (www.srbird.com)
Producción: Games & Co

Templar

 

En Templar , los jugadores toman el papel de un grupo de templarios que han de esconder el tesoro de su orden del rey y sus espías . El templario que se esconda con éxito el mayor tesoro en la abadía, ganará la partida.

Todos los habitantes de la abadía, con sus diferentes habilidades, te ayudarán en tu misión, aunque tendrás que tener cuidado, ¡porque algunos personajes intentarán interferir en tus planes!

Watson & Holmes

Watson & Holmes es un juego de deducción basado en la admirable obra de Sir Arthur Conan Doyle.
Cada uno de los dos a siete jugadores adoptará el papel del Dr. John Watson y acompañará a Sherlock Holmes en la investigación de una serie de casos inéditos hasta ahora, intentando resolver cada uno de ellos antes de que el gran detective le brinde la solución correcta. Para ello, cada jugador deberá sumergirse en la Inglaterra victoriana e ir recopilando, en distintas localizaciones, las pistas extraídas de los diarios del propio Dr. Watson, con el fin de encajarlas correctamente por medio de la lógica deductiva.

Y, todo esto, sin demorarse por el camino, pues solo aquél que resuelva el misterio antes que sus contrincantes se ganará la confianza del genio de Baker Street.

El juego se compone de una serie de casos independientes, cada uno de los cuáles plantea una serie de interrogantes que cada jugador tratará de resolver antes que los demás.
Para ello, una vez se lean el caso y las preguntas en voz alta, los jugadores procederán a visitar las localizaciones donde las pistas se encuentran. Cada localización no puede ser visitada por más de un jugador, de manera que, en caso de que dos o más quieran dirigirse a la misma, el jugador que más corra (utilizando un mayor número de fichas de Carruaje) obtendrá la pista correspondiente, debiendo los demás dirigirse a otras localizaciones.
Una vez cada jugador obtenga un destino, todos procederán a leer en secreto la pista aparejada a la localización correspondiente, pudiendo tomar discretamente las anotaciones que estimen pertinentes. Hecho esto, se devolverán las cartas de pista a su lugar para que los demás puedan leerla en rondas posteriores.
Este procedimiento se repetirá cada ronda, hasta que un jugador crea haber hallado la solución al caso: en ese momento, habrá de dirigirse al 221B para comprobar si sus respuestas son acertadas.
En caso de ser todas correctas, habrá ganado. En caso de error, habrá perdido y se retirará de la partida.
Cada detective contará, además, con la inestimable ayuda de una serie de aliados de Sherlock Holmes, así como con la del propio detective y, sobre todo, la del buen Dr. Watson.

Pandemic Iberia


de Jesús Torres Castro & Matt Leacock
Ilustraciones de Chris Quilliams

¡Bienvenidos a la Península Ibérica de mediados del siglo XIX!! Ambientado a partir de 1848, en el juego Pandemic Iberia deberás tomar el papel de enfermera, ferroviario, doctor rural, marinero y otros, para luchar contra la malaria, el tifus, la fiebre amarilla y el cólera.
De Barcelona a Lisboa, tendrás que viajar en carruaje, barco o tren para ayudar a la población. Para hacerlo, deberás distribuir agua purificada y desarrollar la red ferroviaria para poder prevenir la propagación de las enfermedades en esta nueva versión de Pandemic.
Descubre una parte única del mundo en un significativo periodo histórico: la construcción de las primeras vías de ferrocarril en la Península Ibérica, durante la Primavera de los Pueblos, formando parte de la Segunda Expedición Filantrópica Real.
Pandemic se traslada a la península Ibérica a mediados del siglo XIX. Pandemic Iberia es un juego independiente, basado en Pandemic, con reglas nuevas, 7 personajes, 15 eventos y 2 retos históricos.
2-5 personas, 8+ años
45 minutos