Flick 'em up Ludonova

[COLABORADORES] LUDONOVA

Ludonova

¡La editorial de juegos de mesa Ludonova también colabora con nuestras jornadas! Haremos demostraciones de 3 de sus juegos, con los que tendremos un duelo en el lejano oeste, escribiremos versos junto a Quevedo y Góngora, y trataremos de evitar una guerra nuclear…¡o la comenzaremos!

FLICK ‘EM UP

fondo

Flick ´em up! Tierra de Forajidos es un sorprendente juego de habilidad, de 2 a 10 jugadores, donde las figuras en 3D de vaqueros, cactus, barriles, edificios, etc. cobrarán vida y convertirán tu mesa en un turbulento y despiadado pueblo del lejano oeste.

A través de 10 escenarios diferentes donde se sucederán atracos, secuestros, duelos y otros muchos retos a los que enfrentarse, este inmersivo y emocionante juego pondrá toda la acción de los clásicos Western en la punta de tu dedo.

EL SONETO

soneto_web

Durante el llamado Siglo de Oro, coinciden en la Villa de Madrid algunos de los mayores genios de la literatura universal. Y el Fénix de los Ingenios –Lope de Vega– organiza un concurso público para que poetas noveles puedan codearse con ellos y –¿por qué no? – ganar un puesto en el Parnaso.

El Soneto es un juego de construir palabras con varias peculiaridades que lo hacen especial: la principal es que no es necesario tener todas las letras de una palabra para formarla. Además de por el número de letras jugado, se obtienen puntos de prestigio por rimar con otras palabras, complacer a los mecenas utilizando sus letras y por formar los recursos estilísticos favoritos de los literatos de la época, como el antónimo o el sinónimo.

De 2 a 4 jugadores de 8 años en adelante..

13 DÍAS: LA CRISIS DE LOS MISILES DE CUBA 1962

13dias_web

El 14 de octubre de 1962, un avión espía estadounidense detectó una base comunista con misiles de alcance en Cuba, a tan solo 90 millas de distancia de los EE.UU. Este descubrimiento provocó una confrontación abierta entre las dos grandes superpotencias de la época, EE.UU. y la URSS. Durante trece días el mundo contuvo el aliento, expectante ante el incierto resultado de las diversas maniobras políticas que se llevaron a cabo: ¿estallaría la guerra o habría acuerdo? Ya seas Kennedy o Khrushchev, ¿conseguirás una victoria política decisiva ante la opinión pública? o ¿serás recordado como aquél que sumió al mundo en una guerra nuclear?

13 Días es un juego con motor de cartas en el que dos jugadores adoptarán el papel de líderes de las dos superpotencias de ese tiempo y dirimirán, en no más de una hora, el conflicto que puso al mundo al borde de la destrucción.

¡NO TE LOS PIERDAS EN NUESTRAS JORNADAS LOS DÍAS 24, 25 Y 26 DE MARZO!