Concursos en el II Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas de Huelva

Os presentamos los dos concursos que tendrán lugar durante el transcurso del evento. Para inscribirse lo que debes hacer es acercarte al mostrador de Información y apuntarte.

Lo sabe, No lo sabe

Vuelve Lo Sabe, No Lo Sabe, el concurso de preguntas donde lo importante no es tener muchos conocimientos, sino una buena intuición. 

El programa es una adaptación del homónimo presentado por Juanra Bonet y emitido en Cuatro. Naturalmente, nosotros tendremos nuestro propio presentador carismático, y seguiremos los pasos del concurso original, salvo que los premios, en vez de metálicos, serán en boletos. Las reglas son muy sencillas.

A lo largo del concurso se planteará a los participantes una serie de preguntas sobre el mundo del rol, los juegos de mesa, la literatura, el cine y otros temas relacionados. Pero no son los concursantes los que deben responder, sino que deberán elegir, de entre los asistentes al encuentro, a alguien que responda por ellos. Pero acertar la respuesta no significa necesariamente algo bueno. Algunas veces tendrán que buscar a alguien que la sepa y otras veces a alguien que no la sepa.

Cada ronda que superen les permitirá ir consiguiendo boletos.

Ronda 1: 2 boletos

Ronda 2: 4 boletos

Ronda 3: 6 boletos

Ronda 4: 8 boletos.

A partir de esta ronda los concursantes se pueden plantar, pero se llevarán solo la mitad de boletos conseguidos, es decir, 4. Si deciden seguir, jugarán la quinta y última ronda en la que se pondrán llevar 10 boletos o perderlo todo.

IMPORTANTE: Los organizadores no cuentan como asistentes a los que preguntar. Tampoco se podrá salir del recinto para preguntar a alguien por la calle.

Las plazas son limitadas. ¡Estad atentos!

 

Saber y Ganar

Un nuevo concurso llega al II Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas de Huelva. Un clásico de nuestra televisión, un concurso de concursos: SABER Y GANAR.

Será muy similar al presentado por Jordi Hurtado, con tres concursantes que tendrán que jugar en diferentes pruebas para ganar puntos. La diferencia es que nuestras preguntas versarán sobre juegos de rol, juegos de mesa, películas, libros y temas relacionados con el mundillo.

Habrá tres pruebas:

1ª. Categorías: Se muestran dos sobres con diferentes temas que contienen preguntas con dos opciones de respuesta. Tendrán 60 segundos para responder todas las que puedan.

2ª. Preguntas calientes: 10 preguntas que podrán enviarse entre ellos para que las responda otro. No hay opciones de respuesta, pero hay rebote si se falla.

3ª. Última llamada: Se muestran 6 respuestas que tendrán que relacionar con las preguntas que haga el presentador. Si se falla, los puntos irán al bote que podrán ganar aquel que acierte la siguiente pregunta.

Tras estas pruebas, se clasifican los puntos. El 1º pasará a la prueba final, La Parte por el Todo, donde podrá llevarse todos sus boletos si supera la prueba o la mitad si no; el 2º pasará a El Reto, donde podrá llevarse la mitad de sus boletos o solamente 1; el 3º se llevará 1 boleto por haber participado.

En La Parte por el Todo se darán una serie de pistas en función de los puntos obtenidos. El concursante debe adivinar a qué hace referencia esas pistas. En El Reto el concursante deberá responder 7 preguntas ayudándose de las 3 primeras letras de las respuestas en 60 segundos.

El concurso durará aproximadamente media hora y solo por participar ya tendréis premio. Así que animaos porque ¡solo habrá 3 plazas!