[PARTIDAS DE ROL] Sábado

El sábado tenemos el Día Grande con una multitud de partidas abiertas a todos los públicos, con todo tipo de ambientaciones y con los mejores Directores de Juego. No te las pierdas: para apuntarte solo tienes que pasarte por el mostrador de Información a partir de las 11:00 h para las de horario de mañana y a partir de las 16:00 h para las que tengan horario de tarde.

11:30 – Rescate de la Doctora Sullivan (Nexus)

11:30 – Matrioska (Hitos)

12:00 – Choque de voluntades (Vampiro Edad Oscura)

12:00 – El grimorio perdido (D&D)

12:30 – La caza de la Naga

17:00 – Órbita Cementerio (Haunted House)

17:00 – Operación Suicida (Eclipse Phase)

17:30 – Sabbath Bloody Sabbath (Vampiro: La Mascarada)

17:30 – Las entrañas del Sunshine (Z-Corps)

18:00 – El resurgir de Noyax (Aventuras en la Marca del Este)

21:30 – Rol en vivo: Revuelta en el Arkham Asylum

 

11:30 – Rescate de la Doctora Sullivan (Nexus)

Máster: Rafa “Tyriael”

Jugadores: 6

ResumenTras una misión de reconocimiento todos los tripulantes con formación militar de la nave “El Destello” vuelven para encontrarse que la doctora Sullivan ha desaparecido. No se sabe quienes han sido los secuestradores ni por qué ha desaparecido. ¿Conseguirán encontrarla?

 

11:30 – Matrioska (Hitos)

Máster: Jesús “Kyo”

Jugadores: 6

Resumen: La aventura comienza el domingo 22 de marzo de 1981; los Krammer van despertando poco a poco. Fuera hace un día frío con una gran tormenta. En las noticias dicen que el Huracán Eloise está golpeando la ciudad de Nueva York y las autoridades recomiendan no salir salvo en caso de extrema necesidad.

A simple vista nos encontramos con un día de tormenta en la vida de una típica familia americana, pero no todo es lo que parece…

 

12:00 – Choque de voluntades (Vampiro: Edad Oscura)

Máster: Lolo

Jugadores: 5

ResumenChoque de Voluntades se desarrolla en el ficticio Condado de Galtre, cuya situación geográfica está en algún lugar entre Londres y Nottingham. La historia tendrá lugar alrededor del año 1197: Inglaterra está recuperándose todavía de una larga guerra por la sucesión, durante la cual la nobleza se volvió rebelde y desafiante, independizándose de los reyes con sus tierras más que antes. 

Entre bastidores, los Cainitas manipulan pacientemente las consecuencias del ansia de poder de los mortales. Los Ventrue apoyaron a la facción que luchaba por colocar a Enrique II en el trono, alzándose finalmente con el triunfo. Pero su sucesor Ricardo Corazón de León ha demostrado ser un problema, y los ventrue empiezan a conspirar para poner a su hermano Juan en su lugar. Mientras tanto, los Toreador siguen llegando a las Islas Británicas, buscando hacerse con el control de la Iglesia de Inglaterra. Este clan aumenta su riqueza y el poder de la institución amenazando a los nobles señores temerosos de Dios con la condenación eterna por sus pecados, y ofreciendo absoluciones a cambio de las tierras y los bienes mundanos de esos nobles cuando mueran. Otros clanes, como los Brujah, controlan una o más ciudades británicas esperando el momento de hacerse con parte del país en estos tiempos tumultuosos

 

12:00 – El grimorio perdido (Dungeons & Dragons 3.5)

Máster: Edu

Jugadores: 4

Resumen“Grupo de Reconocimiento Número 38 del ejército Imperiano, se os insta a acudir con suma urgencia al pueblo de Kolima con el objetivo de satisfacer los servicios de un cliente autodenominado como P.e.l.i.g.r.o.

Como habréis supuesto, se trata de un nombre en clave, el cliente quiere llevar a cabo la operación con total discreción y por lo tanto tendréis que haceros pasar por aventureros normales y corrientes, sólo deberéis responder como facción del GREI (Grupo de Reconocimiento del Ejército Imperiano) ante él.

No ha dado muchos detalles, por motivos de seguridad prefiere poneros al tanto personalmente. Solo ha ofrecido los siguientes datos: ha perdido un libro cuyo contenido, en las manos equivocadas, podría poner en peligro a toda Imperia, motivo por el que se os insta a ir con la mayor celeridad posible.

Debéis reuniros en la posada La madre del cordero, en el centro del pueblo. Podréis reconocerlo fácilmente ya que según el cliente, este irá con unas vestimentas “VERDEderamente reconocibles”, citado textualmente.

 

12:30 – La caza de la Naga

Máster: Sergio “Arthur”

Jugadores: 4

ResumenRol de acción ambientado en el anime “RWBY”.

Los miembros del equipo SOUL recientemente se han licenciado como cazadores de grims (monstruos) profesionales y la agencia los ha enviado a su primera misión; acabar con los grimms que misteriosamente han aparecido en el poblado selvático de “Orisha”.

 

17:00 – Órbita cementerio (Haunted House)

Máster: Jacobo “Calaboso”

Jugadores: 6

ResumenUna vez acabada su vida útil, la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) ha sido enviada a la órbita cementerio a la que van a morir los satélites cuando ya no son útiles, para evitar generar basura espacial. Tras llegar a dicha órbita, sus tripulantes debían volver a la Tierra, pero hace varias horas que no dan señales de vida desde su último y críptico mensaje: “Houston, ¿detectáis la señal?” Ahora, la ISS ha empezado a moverse hacia la Tierra de nuevo. Vosotros, tripulantes de la más moderna estación espacial EASS, debéis salir a su encuentro y averiguar qué está pasando.

 

17:00 – Operación Suicida (Eclipse Phase)

Máster: Fali

Jugadores: 6

ResumenEl Prometeo Selene necesita cargar miles de almas encapsuladas en la Kong Yokiai, pero el tiempo se acaba. La flota de la Confederación Lunar Lagrange ha pasado al ataque y solo unos héroes pueden adelantarse al siguiente movimiento asaltando la Nave Almirante. Una Operación Suicida, o eso dijeron todos hasta que apareció la Leyenda, que lideró el grupo hasta la victoria.

 

17:30 – Sabbath Bloody Sabbath (Vampiro: La Mascarada)

Máster: Adrián “Perti”

Jugadores: 5

ResumenCunia, también conocida como la ciudad doliente, alberga un reverso aún más

tenebroso que las disputas entre bandas como los Mekong y los Dragones Rojos o que la infame organización de Don Víctor. Son los no muertos quienes realmente mueven los hilos de las marionetas mortales, las cuales se disputan las calles para entretenimiento de los Antiguos.

Unos inesperados visitantes han irrumpido en la ciudad con intención de alterar el orden…hasta que han desaparecido en la nada. ¿De dónde venían? ¿Qué ha sido de ellos? La frágil posición de la Camarilla no puede permitirse dejar este cabo suelto.

 

17:30 – Las estrañas del Sunshine (Z-Corps)

Máster: Sergio “Dan”

Jugadores: 5

ResumenTras los terribles sucesos acaecidos en el St. Johnston Hospital de Bangor (Maine), la familia Reynolds huye como puede. Cuando están cerca de pasar el cordón policial, una enorme explosión de gas arranca sus esperanzas. Sin otra idea en la cabeza que huir, marchan por la ciudad en ruinas llena de infectados.

El Escuadrón Alfa 3 de los Z-Corps, liderados por Michael “Buick”, tiene la misión de Reconocimiento y Rescate dentro de Bangor, buscando grupos de supervivientes. En el caos que está sumido la ciudad, el objetivo de los agentes será rescatar a la familia y llevarla sana y salva a las afueras. Para ello, el camino más rápido pasa por cruzar el Sunshine Shop Center, el segundo más grande de la ciudad. ¿Conseguirán atravesarlo sin que nadie salga herido?

Segunda partida de la Trilogía de Bangor que comenzó con la partida “Pánico en el Hospital”, que se jugó el año pasado en el evento. Se puede jugar sin haber estado en dicha partida.

 

18:00 – El resurgir de Noyax (Aventuras en la Marca del Este)

Máster: Rafa “Tyriael”

Jugadores: 5

ResumenSaddin Connin, un alto noble de la ciudad de Phasex, ha decido contratar a un grupo de aventureros para resolver un asunto importante en el pueblo de Rudex. A pocas millas de la Valle del Atardecer, han desaparecido algunos de los habitantes, y cuentan que por la noche camina un hombre misterioso, encapuchado de negro y dos figuras encorvadas y de miradas vacías junto a él. El objetivo de los aventureros es claro: hallar el origen del misterioso ser y rescatar a los aldeanos. ¿Podrán hacerlo?

21:30 – Revuelta en el Arkham Asylum (Rol en Vivo)

Máster: Jesús “Kyo”

Jugadores: 20-30

Resumen:  Un día más en el Asilo de Arkham, ese manicomio situado a las afueras de Gotham donde se esconde lo peor de lo peor de la ciudad. Y sería un día más sino fuera por la extraña situación a la que precede. El Joker… ha regresado, y los “pacientes” ya saben lo que eso significa, que no trama nada bueno. De hecho, se comenta que se dejó atrapar por Batman. ¿Que oscuro plan trama el príncipe payaso del crimen? ¿Por qué se dejó atrapar? Y lo que es más importante… ¿Qué harán los residentes al respecto?
Desde luego, hoy no es día más como otro cualquiera en el psiquiátrico de Arkham.